Lo que no debes hacer si tienes insomnio

INSOMNIO

El insomnio es consecuencia de malos hábitos, sumado a dificultades para gestionar el estrés de la vida diaria. Y tú:

¿Qué sueles hacer cuando tienes insomnio? 

Por lo general solemos prender la televisión, ver nuestro muro de facebook, tal vez ver las noticias en twitter o leer un libro, etc.

Hacemos todo desde nuestra cama con la esperanza de que nos ayude a conciliar el sueño.

El problema es que hacemos justo lo contrario. Establecemos una relación diferente con nuestra cama, pues la usamos de escritorio, de mesa, de punto de reunión, de lugar donde ver la tele, estar en la computadora, la tablet o el celular.

Por lo tanto, si tienes problemas para conciliar el sueño te diré lo que NO se recomienda hacer, y la forma en la que podemos llevar a cabo una adecuada higiene del sueño.

7 estrategias contra el insomnio

1. Establece un horario tanto para tus actividades, como para la hora de ir a dormir, para acostumbrar al cuerpo a una rutina. 

Nota: trata de ajustarte a él hasta los fines de semana

2. Evita las bebidas alcohólicas, cafeína y nicotina cerca de la hora de dormir. Estas sustancias no te permiten llegar a las fases más profundas del sueño, en las que el descanso es realmente reparador.

3. Se sugiere tomar un poco de sol por las mañanas, así como despertar con luz para reajustar nuestro reloj biológico.

4. Procura hacer ejercicio por lo menos 3 horas antes de ir a la cama, ya que es un hábito que activa nuestro cuerpo. Así que, antes de dormir trata de realizar actividades relajantes como tomar un baño tibio o escuchar música tranquilizadora.

5. Se recomienda que la cena sea ligera, para que nuestro cuerpo pueda reponerse al dormir y no gastar energía en la digestión, además evita los líquidos para no interrumpir el sueño.

6. Si no logras dormir en 30 minutos, lo mejor es que te levantes y vayas a algún lugar de tu casa a hacer algo relajante hasta que regrese el sueño.

7. No realices otras actividades que no sean dormir o tener sexo en tu cama, eso ayudará a reacostumbrar a nuestra mente.

Si, a pesar de estas recomendaciones, continúan los problemas de insomnio, lo mejor será que acudas con un profesional de la salud. 

En TQE podemos brindarte la orientación necesaria en línea, para que logres tener dulces sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *