Propósito de Año Nuevo: Cuidar mi bienestar emocional.

Año Nuevo

Hacer ejercicio , comer sano y ahorrar dinero son tres de los propósitos que más se repiten entre los mexicanos. Pero, ¿y nuestro bienestar emocional?

Pensamos que con estas metas vamos a alcanzar la felicidad pero en realidad no nos acercan a ella. Es más, nos deprimimos al ver que pasó un año más y fracasamos en esta lista de propósitos.

El problema no está en incluir este tipo de propósitos, pues son hábitos de autocuidado que nos ayudan a incrementar nuestro bienestar. El problema está en que nos olvidamos de una buena salud emocional, pues en su mayoría, no es algo que pongamos como prioridad. Me parece que una buena salud emocional podría ayudarnos no sólo a cumplir todos esos propósitos que comúnmente perseguimos, sino a ser más felices.

¿Cómo cuidar de tu bienestar emocional?

Estas son las cinco sugerencias básicas que te recomiendo para iniciar el año cuidando de tu vida emocional:

  • Prende el botón “consciencia”. Aprende a identificar las emociones que sientes, tanto positivas como negativas. Observa las situaciones que prenden esas emociones, lo que haces y lo que no te sirve e intenta algo diferente.
  • Dedica unos minutos al día a meditar. No necesitas ser experto en yoga, simplemente toma una postura cómoda, concéntrate en tu respiración y en el momento presente. Existen apps que te pueden ayudar con este propósito, yo te recomiendo: visión clara o El mindfulness App.
  • Piensa antes de actuar. Toma unos segundos antes de responder o de actuar, puedes apoyarte usando una pulsera para acordarte de la instrucción de detenerte un momento. Y por el contrario, si eres como yo de pensar y pensar y repensar… atrévete a hacer las cosas, despréndete, acepta que no puedes controlarlo todo.
  • Expresa tu cariño a los demás. Nos olvidamos de lo importante que es el afecto para uno mismo y para los demás. Dile cuánto lo amas, lo bien que se ve con ese color, sonríe y agradece.
  • Maneja el estrés. Aprende a delegar tareas, no lo puedes hacer todo. Reconoce tus límites y date tiempo para descansar.

Terapia Online

Aún hay muchas cosas que puedes hacer pero considero que estas son las básicas para iniciar el cuidado de tu vida emocional.

Te invito a hacer un cambio en tu lista de este 2021, y dedicarla a cuidar de tus emociones y de tus pensamientos para actuar de una manera diferente, que te lleve a una sensación de satisfacción en tu vida.

¿Por qué no apostar por tu bienestar emocional? ¡Inténtalo!

Si te interesa leer más del tema, te recomendamos leer nuestro blog: 5 hábitos para tu salud emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *