Los reyes magos: la fantasía de los niños.

Reyes Magos

Han pasado las cenas navideñas y con ello, los regalos para tus hijos. Es difícil saber qué comprar entre las enormes opciones que hay en el mercado y también quizá te hayas preguntado cómo ayuda la fantasía de los reyes magos en los niños.

Los niños viven en un mundo que a veces no entienden, ya que su pensamiento aún no ha desarrollado toda la madurez de un adulto. Por ello necesitan un espacio en donde la fantasía se mezcle con la realidad, esto es parte de su niñez y del proceso de crecimiento.

La fantasía por los reyes magos y los regalos le permite al niño sorprenderse, expresar su emoción, divertirse y disfrutar.

La imaginación y la fantasía es esencial en los niños, ya que con ella exploran y comprenden el mundo que les rodea. Además contribuye a su desarrollo emocional. A través del juego, los niños pueden expresar sus pensamientos y emociones, además de ser esencial para su aprendizaje. Por ello, es adecuado elegir juguetes que estimulen la imaginación y creatividad, a la vez que sean acorde a su edad.

Terapia Online

Cuando los niños son pequeños es un buen momento para que los padres aprovechen y platiquen con sus hijos para involucrarlos, ayudándoles a entender el significado de esta época.

La tradición incluye cenas y reuniones familiares, lo que se convierte en tiempo con la familia y seres queridos. De acuerdo a los valores con los que quieras educar a tus hijos, es importante enseñarles a compartir con los demás y amarlos.

En ningún caso debe preocuparte las fantasías del pequeño, a no ser que persistan a lo largo de su desarrollo evolutivo o le impidan ser consciente de la realidad.

En tal caso, en Te queremos escuchar, podemos orientarte sobre temas relacionados a la educación y cuidado de tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *