7 estrategias para tomar decisiones.

¡Auxilio! ¿Cómo tomar decisiones? Si alguna vez no supiste qué decisión tomar, quédate a leer.

No siempre se nos hace simple decidir. A veces lo hacemos automáticamente y casi sin darnos cuenta, pero hay otras situaciones que nos paralizan y quedamos estancados sin saber qué hacer. Y es precisamente esta incapacidad la que genera conflictos en la vida social, personal y laboral.

Tomar decisiones genera miedo a no poder predecir al 100 %, que la decisión “A” es mejor que la “B” y este, es uno de los problemas en los que más se atoran la personas que me han consultado.

Cuando evaluamos las opciones, nuestra mente comienza a maquilar los pros-contras, costos, e incluso, pedimos opiniones de los demás. A pesar de que algunas nos gusten, al final lo que importa es nuestra opinión.

Nosotros somos quienes vamos a vivir las consecuencias, positivas y negativas, de la decisión que tomemos, no los demás.

7 estrategias para decidir

Por lo tanto, desarrollar la habilidad de tomar decisiones, es crucial para construir la vida que queremos. Por ello, en este blog te comparto 7 estrategias para tomar decisiones y evitar que te quedes como el perro de las dos tortas.

  1. No hay decisiones buenas o malas, sólo son decisiones.
  2. Eres libre de decidir, no te dejes llevar por lo que los demás esperen de ti.
  3. En ocasiones debes tomar riesgos, no podemos estar 100% seguros de todo.
  4. Haz una lista de las consecuencias positivas y negativas de tus opciones y pregúntate: ¿qué consecuencias negativas sí estoy dispuesto a tolerar?
  5. “FRACASAR” NO ES MALO. Es una oportunidad para aprender.
  6. Escucha los consejos de los demás pero no dependas de ellos.
  7. No te quedes con ganas de hacer las cosas, mejor pregúntate: ¿me arrepentiría de no hacerlo?

BONUS:

Este es el primer paso: acepta que para tomar una decisión debes abandonar la otra y con ello está el qué hubiera pasado. Y no hay que asustarse frente a las dudas porque son parte del proceso.

Es una realidad que hay muchos factores que se escapan de nuestro control y que no vamos a poder predecir, así que, frente a esta encrucijada debemos aceptar el riesgo y el miedo a lo desconocido.

Las decisiones son el motor de nuestras acciones, influyen en el presenten y construyen el futuro;con cada decisión que tomamos creamos nuestra vida.

Te invito a vivir una vida con menos miedos y más anécdotas.

Te Queremos Escuchar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *