Saltar al contenido

Cómo superar una infidelidad: 5 consejos

Infidelidad
Lectura de: 3 minutos

En el blog de hoy hablaremos sobre cómo superar una infidelidad. Pero antes de comenzar haré dos preguntas que comúnmente tienen las personas que pasan por esta situación: 

¿Por qué sucede una infidelidad

¿Por qué tiene efectos tan dolorosos sobre la persona ofendida?

La infidelidad puede suceder bajo diversas situaciones, como un simple desliz o por la sensación de estar con otra persona. Sin embargo, estudios demuestran que la mayor parte de las infidelidades en relaciones estables o de parejas casadas, suceden debido a problemas de pareja que se presentaron antes de la infidelidad, es decir, una aventura hiere un matrimonio en problemas, sin embargo, la infidelidad puede ser el resultado de una mala comunicación en la pareja.

¿Puedo superar una infidelidad? 

¿Cómo lo hago?

, es posible superar una infidelidad, sin embargo, no es tarea fácil. Tu pareja y tú necesitarán trabajar en conjunto para lograrlo. Es recomendable recibir asesoría por parte de un experto en el tema, y tener presente que es tarea de ambos y requiere de un esfuerzo

Aquí te dejamos 5 consejos sobre cómo superar una infidelidad: 

  1. Piensa de manera objetiva sobre el suceso: La rabia, el dolor y la decepción pueden nublar nuestro juicio. Por ello, al inicio los expertos recomiendan darse espacio y tiempo a solas; posteriormente, será momento de afrontar la situación y platicar con tu pareja, evaluar la posibilidad de reconstruir la relación o concluir de la mejor manera.
  1. Toma tu tiempo: Realmente toma tu tiempo. Una de las mejores cosas que puedes hacer para superar esta mala experiencia es darte tiempo para ti, asumir el compromiso de pensar primero en tu bienestar, esto te ayudará a saber cómo te sientes y darte cuenta de lo que necesitas para sanar. Cada quien tiene una forma y ritmo de sanación distinto.
  1. Sé realista con la infidelidad y exprésalo: Acepta que pasó, no lo evites y expresa cómo te sientes al respecto. Recuerda que no tiene nada de malo pedir consejos o ayuda a los demás, especialmente a las personas más cercanas y aquellas a las que les tengas confianza. Ten presente que tú no has hecho nada malo, pero existe también responsabilidad de tu parte.
  1. Enfócate en las oportunidades: Después de pasar por una infidelidad y de reconocer el impacto que tuvo en tu vida, establece objetivos de superación y reconstrucción de tu autoestima. No te compares con nadie, sufrir una infidelidad NO habla de ti como persona.
  1. Vuelve a amar: No hay razón para pensar que porque ocurrió una vez, volverá a pasar. Deja el odio o rencor y evita pensar que “todos o todas son iguales”. Aplica lo aprendido, date la oportunidad para abrir tu corazón y ser vulnerable de nuevo, sobre todo, de disfrutar de la compañía de una pareja. 
como superar una infidelidad

Finalmente, recuerda que esta situación es y se vive diferente en cada persona y, que si en algún momento consideras que no puedes lidiar con las emociones, no tiene nada de malo. acercarte a un profesional de la salud, quien te guiará en este proceso para ayudarte a tener relaciones más saludables y placenteras. 

Si deseas hablar de tu situación personal con un psicólogo profesional entra a nuestra plataforma en TQE, conoce nuestros planes de tratamiento.

Si esta publicación te gustó. Te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.


Publicaciones relacionadas