Mi tiempo libre

tiempo libre

En un mundo que promueve la productividad y donde el trabajo rechaza la ociosidad, es importante dar cabida al tiempo libre y ocio en nuestra vida para ver por nuestra salud integral.

La salud es un proceso, no es estática, no pensemos que una vez que se tiene es para siempre, al contrario está siempre fluctuando.

Entonces si tienes mala salud, no está todo perdido, puedes tomar decisiones para mejorar las condiciones de tu salud integral y bienestar.

Por una parte es verdad que en una sociedad con bajos sueldos, el tiempo fuera del trabajo se dedica a realizar otras actividades que garanticen ingresos, así como en la realización de actividades domésticas y obligaciones familiares.

Pero también es una realidad que aun en tiempos difíciles podemos disfrutar del tiempo y las actividades que realizamos con poco dinero e incluso sin gastar.

Sin embargo, ¿por qué nos cuesta disfrutar lo que tenemos?

Hay una dificultad sencilla, no sabemos estar con nosotros mismos. Normalmente estamos en otra parte, desconectados del presente, preocupados por el futuro y/o sufriendo por pérdidas pasadas.

Vivimos narcotizados de estrés, corriendo, subiendo, bajando, constante fuera de nosotros. Pero disfrutar no se obtiene a la fuerza, imponiéndonos a nosotros mismos ser felices. Eso es algo que sucede cuando soltamos el pasado y futuro, y nos situamos en el momento actual.

Hay muchos placeres repartidos en diferentes actividades, pero donde se nos permite con mayor libertad es en lo que se llama el tiempo libre.

Es en ese espacio donde podemos desarrollar actividades así como ver obras de arte, convivir con los amigos y la familia o aprender una nueva habilidad.

Por ello te invito a buscar estrategias y herramientas que te permitan disfrutar todo lo que te ofrece la vida. Ir a terapia es un espacio donde puedes hablar de ti y aprender a resolver problemas, un buen masaje cerebral.

Te invito a conocer a nuestros especialistas de Te queremos escuchar. Estamos para apoyarte y ver tu bienestar emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *