Saltar al contenido

¿A dónde va nuestro estilo de vida con el internet?

nuestra vida con el internet
Lectura de: 3 minutos

El estilo de vida está en constante cambio y el internet, sin duda, llegó a revolucionarlo:

Tu día comienza y buscas la aplicación del clima para decidir si sacarás la sombrilla y las botas de lluvia; quieres hacerte el desayuno y te das cuenta que tu refri está vacío, urge hacer compras pero hay demasiados compromisos hoy, así que pides el súper en línea; echas un vistazo a las principales noticias del periódico en internet; sabes que hoy vence la luz y decides hacer el pago con tu banca online; el tráfico te impide llegar a una junta y lo tratas de salvar conectándote por videollamada

y así, el día transcurre con tu estilo de vida ligada a internet. .

¿Te imaginas tener un estilo de vida diferente al actual? Concretamente: ¿te imaginas tu estilo de vida sin internet?

No es tan fácil fijar la fecha en que Internet salió al mundo. Generalmente se piensa que ARPANET fue la primera red de información y comunicación digital, construida con el objetivo de sobrevivir un ataque nuclear; proyecto logrado  gracias a un conjunto de universidades y el Departamento de Defensa de los EE.UU en 1969.

Casi 50 años después, nos encontramos con un crecimiento exponencial de personas con un estilo de vida ligado a internet y que nos movemos en el ciberespacio. Lugar que está en todos lados y en ninguna parte, en donde la localización exacta de las personas comienza a no importar; a donde se han trasladado, no solamente las prácticas económicas y educativas, sino también las actividades recreativas, las relaciones interpersonales y, en los últimos años, la medicina y la psicología.

Los estudiantes no tienen que conformarse con lo que ofrezca la universidad local sino que pueden acceder a la universidad de otro continente; no es necesario estar en un sitio concreto para trabajar; no hay que esperar a que comience el horario laboral para empezar a trabajar, ni tampoco se deja de trabajar cuando salimos de la oficina. Pero al mismo tiempo está la contraparte: algunos empresarios temen que los empleados utilicen tiempo laboral para socializar, jugar, o cualquier actividad no relacionada con el trabajo

Muchos se preguntan cómo es que en el ámbito recreativo, la realidad virtual digital le ha ganado terreno a la realidad virtual tradicional (como el cine, el teatro o la televisión).

La respuesta es: la interactividad y las posibilidades de elección; Lipovetsky dice que “Hemos ganado la libertad de elegir y hemos perdido la seguridad de no tener opciones”.

El internet ha revolucionado nuestro estilo de vida; nuestra forma de relacionarnos y también la forma de cuidar de nuestra salud, basta con hacer un par de clics. 

www.tequeremosescuchar.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *