Saltar al contenido

¿Qué es el coaching?

coaching
Lectura de: 2 minutos

Hace unos meses, buscando unos recuerdos en casa de mis padres de cuando era pequeña –un viejo álbum de fotografías y una pluma– tropecé con un libro. El título y autor, Coaching: cambio en las organizaciones, de Françoise Kourilsky, produjo un impacto en mí.

La página del prólogo me recibió con esta frase:

¿Quién no ha deseado en algún momento cambiar las cosas, su propio modo de vida, sus pensamientos o sus relaciones personales o profesionales?, Alguien me enseñó que en esta vida hay dos cosas que no se pueden cambiar: una es la dirección de la flecha una vez ha salido del arco, y la otra, el paso del tiempo.

El coaching busca ese cambio, hacer diferente algo que hacíamos– o no hacíamos-. En el mundo del coaching existen diferentes modalidades, siendo una de ellas el coaching en las organizaciones. El coaching dentro de la empresa busca liberar el potencial interior de las personas para que puedan llevar su rendimiento al máximo y conseguir los resultados que se propongan.

coaching de negocios

Nos quejamos de nuestro superior, de los compañeros, de la sociedad, de la falta de tiempo y… muy pocas veces nos preguntamos: 

¿Qué puedo hacer yo para responsabilizarme de esto?, ¿Qué acciones puedo cambiar en mi día a día para que este mundo cambie? 

Elegir teniendo en cuenta “para qué” hacemos lo que hacemos y saber responsabilizarme son los primeros pasos para reconectar con el objetivo más importante que todos tenemos como seres humanos: ser felices. Porque elegir nuestra felicidad es comportarse de manera inteligente. Aprende a elegir.

Si deseas comenzar a aprender qué es el coaching organizacional y desarrollarlo a través de diversas estrategias, acude con nuestros psicoterapeutas de TQE.

Si esta publicación te gustó, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.


Publicaciones relacionadas