Tuyo, mío, el medio ambiente

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué tu cuarto, tu departamento o tu calle son tan significativos para ti?

Esto sucede porque las experiencias que acumulamos a lo largo de nuestras vidas, son tributarias a las personas, a los momentos y también al lugar en donde ocurre, al medio ambiente.

Todas las sensaciones, los recuerdos y los sentimientos de nuestro pasado y presente, están ligados a las experiencias que hemos tenido con los lugares donde sucedieron.

Por ello es que recuerdos como nuestra primera escuela, la preparatoria, la universidad, nuestro primer beso en el cine, son tan importantes y están llenos de carga emocional cuando los pensamos. ¡Nosotros somos los lugares en donde estuvimos!

Esta experiencia intuitiva, es la que funda la Psicología Ambiental: la experiencia humana está ligada a la experiencia espacial.

En este sentido, entendemos que el espacio es más que el escenario de nuestro primer “te quiero” o nuestro último abrazo. Los espacios físicos afectan incluso la intencionalidad de nuestros actos, tal como lo afirma la arquitectura.

Por lo tanto, el medio ambiente no es un espacio neutro, ya que vincula significados que son parte integral de nuestras ideas y de nuestros comportamientos.

Estos significados son el vehículo para contarnos una nueva historia del lugar, la cual está ligada ahora a nuestra historia.

Por otra parte, un espacio también puede brindarnos información sobre los individuos, sus expectativas, sobre sus valores e intereses.

lugar de trabajo

¡Ahora ya lo sabes! En cualquier espacio, y en especial en tu hogar, vive, emociónate, ríe. Puedes hacer de cada lugar que conoces parte de tu historia, porque tú ya eres parte de la suya.

Te invito a conocer más de nuestros blogs en Te queremos escuchar, donde te compartimos información interesante sobre otros temas similares y relevantes para el cuidado de tu salud emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *