6 razones por las que alguien te gusta.

me gusta

Hay varias razones por las que alguien te gusta… Quizá piensas que en el amor intervienen los astros o las feromonas lo que te hacen que alguien te guste y tú le gustes, sin embargo, los psicólogos han identificado algunos aspectos que nos hace sentir mayor atracción por algunas personas que por otras.

Proximidad

La cercanía hace que las personas se conozcan. La distancia, a la cual estemos de alguien, influye en que se dé una cita y para establecer relaciones sanas.

Simple exposición

Entre más estés con alguien, más familiar se vuelve y más atractivo te parecerá. Hay excepciones cuando la interacción general es negativa, en ese caso la exposición no tiene grandes posibilidades de lograr que nos agrade esa persona.

Similitud

“Dios los hace y ellos se juntan”, es un dicho que habla de la importancia de la semejanza para que nos relacionemos con alguien. Ver que los demás tienen valores, actitudes y rasgos similares a los nuestros, favorece el surgimiento del afecto.

Necesidad de complementariedad

Este punto se relaciona con el anterior, ya que la atracción es más por la semejanza percibida que real, es decir; el que una pareja que por sus conductas parecen opuestas pero hay una semejanza percibida que los complementa, por ejemplo: Alguien, que habla mucho, tiende a tener relaciones donde le escuchan; una persona dominante tiende a estar con alguien sumiso; un masoquista con un sádico; y aunque todos estos casos parecen opuestos, satisfacen las necesidades de cada uno, lo que los mantendrán cautivados.

Atractivo físico

Tendemos a atribuir cualidades a personas que nos parecen bellas físicamente, y este atractivo puede ser el elemento de mayor importancia para generar afecto inicial, su influencia disminuye cuando las personas se conocen mejor y empiezan a valorar más otras características.

Reciprocidad

Hacerse el interesante puede hacer que se pierda el interés. Mientras mayor reciprocidad haya, más afecto surge. Si no le simpatizamos a una persona, es más probable que tampoco nos simpatice.

Por fin, la ciencia te explicó algunas de las razones por las que alguien te gusta o no tanto. ¡Una ventaja más de la psicología!

Te invitamos a leer más de nuestros blogs en Te Queremos Escuchar. Y recuerda enviar este blog a ese alguien especial y ayúdalo a descubrir por qué es que se gustan tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *