Saltar al contenido

Bienestar en el trabajo

bienestar en el trabajo
Lectura de: 2 minutos

Como medida para procurar el bienestar en el trabajo, La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, elaboró la NOM-035-STPS-2018. Ésta se dedica a:

“Establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo de 2016, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) señaló que el lugar de trabajo es una fuente de riesgos psicosociales. Asimismo mencionó que el trabajo también es el lugar ideal para tratarlos y proteger la salud de los trabajadores.

Ante lo anterior, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tiene el objetivo de crear una nueva cultura de salud laboral en el país. Es por ello que se creó un programa basado en el cuidado del bienestar emocional en el trabajo y la prevención de los factores de riesgo.

Te explicamos en una infografía todo lo que debes conocer sobre el PRONABET: Programa Nacional de Bienestar Emocional y desarrollo Humano en el Trabajo:

probanet

En TQE realizamos una completa evaluación de los factores de riesgos psicosociales que pueden afectar el bienestar emocional de tus empleados. Utilizamos la prueba que recomienda la STPS, donde se miden 5 categorías con 25 factores en total. Si deseas saber más sobre esta evaluación escríbenos a: soporte@queremosescucharte.com

Si está publicación te gustó, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.


Publicaciones relacionadas

¿El Color De Mi Casa Puede Estar Deprimiéndome?

¿Cómo saber que colores usar en mi casa para manejar mis emociones? Lectura de: 5 minutos La psicología del color desempeña un papel significativo en nuestra vida cotidiana, influyendo en nuestro estado de ánimo y percepciones. Aquí hay una breve descripción de cómo algunos colores pueden afectar nuestras emociones: Cónoce más sobre la psicología de…

Leer más ¿El Color De Mi Casa Puede Estar Deprimiéndome?

Psicología organizacional… ¿Positiva?

Cuando se escucha la frase “Psicología organizacional” generalmente se viene a la mente, recursos humanos, clima laboral, productividad etc. Sin embargo, al revisar este tema resulta que existen otros aspectos que no pensamos al oír esa frase como, por ejemplo, sabiduría, templanza, humanidad, trascendencia y más. Generalmente la Psicología se ha centrado en los aspectos…

Leer más Psicología organizacional… ¿Positiva?