Saltar al contenido

Bienestar en el trabajo.

Bienestar Trabajo
Lectura de: 2 minutos

Como medida para procurar el bienestar en el trabajo, La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, elaboró la NOM-035-STPS-2018. Ésta se dedica a “Establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo de 2016, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) señaló que el lugar de trabajo es una fuente de riesgos psicosociales. Asimismo mencionó que el trabajo también es el lugar ideal para tratarlos y proteger la salud de los trabajadores.

Ante lo anterior, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tiene el objetivo de crear una nueva cultura de salud laboral en el país.

Es por ello que se creó un programa basado en el cuidado del bienestar emocional en el trabajo y la prevención de los factores de riesgo.

Te explicamos en una infografía todo lo que debes conocer sobre el PRONABET: Programa Nacional de Bienestar Emocional y desarrollo Humano en el Trabajo:

En TQE realizamos una completa evaluación de los factores de riesgo psicosociales que pueden afectar el bienestar emocional de tus empleados. Utilizamos la prueba que recomienda la STPS, donde se miden 5 categorías con 25 factores en total.

Si deseas saber más sobre esta evaluación escríbenos a: soporte@queremosescucharte.com

Terapia Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.