UN DíA EN EL PARQUE

UN DíA EN EL PARQUE

Un día en el parque

¿Será cierto que en 21 días se crea un hábito? De ser así, creo que he creado el hábito de estar triste, de preocuparme, de ver el lado negativo de las cosas. Y de no encontrar salida a mis problemas.

Con la pandemia del Covid 19 también he creado el hábito de estar en casa, ya no quiero regresar a la oficina. Incluso me da miedo volver tomar el transporte público que antes usaba dos veces al día para ir a trabajar.

Ese trabajo al que no quiero regresar no me da muchas satisfacciones, sólo voy a él por el sueldo, que no es bueno tampoco. No sé si las dudas que antes tenía se han ido profundizando en estos meses. Y mi cabeza está a punto de explotar.

He dejado de ir al gimnasio y no me interesa hacer ningún esfuerzo físico en casa. Mis amigas me dicen que es normal por la cuarentena física prolongada que estamos viviendo. También me pregunto: ¿me pasa sólo a mí o habrá quien esté en esta misma situación?

Pero algo ha pasado de pronto, salí a caminar al parque que está a dos cuadras de mi casa. A pesar de que es una mañana nublada y de lluvia menuda, luce la presencia de los árboles y del pasto crecido por el agua incesante de estos días. Veo cómo crece todo sin esfuerzo y sin obstáculos. Veo que hay aves y ardillas que no se preocupan de nada y viven sin analizar críticamente su vida. Pienso que puede haber esperanza de que haya algo bueno en mi vida. Necesito tanto una mano amiga.

¿Sabías que las personas con una mentalidad de crecimiento están mejor adaptadas, sufren menos estrés y son capaces de alejar de sí la angustia, logrando una vida más adaptada y con mayor bienestar? Yo no lo sabía.

En TQE me explicaron que el sufrimiento se presenta porque nuestros pensamientos y nuestros sentimientos puede estar contagiados por ideas “infecciosas” que provienen del exterior.

Los trastornos emocionales que padecemos, en ocasiones se deben a la manera que dejamos que los eventos del afuera nos afecten. Si te preguntas cómo se puede inmunizar mejor la salud emocional, frente a aquellas vivencias o ideas contaminantes y parasitarias, ya sean externas o internas, la respuesta es utilizando estrategias básicas de bienestar que ellos brindan en su terapia en línea.

En TQE me orientaron con planes de psicoterapia emocional breve que despertaron mi curiosidad por conocerme mejor.