¿QUÉ ES DIOS?

¿QUÉ ES DIOS?

que es dios

Comencé a cuestionarme qué o quién era Dios justo en mi adolescencia. 

Dejó de gustarme el servicio misa dominical y toda la formalidad en que discurría el evento, incluida la postura de mi familia respecto a nuestra religión.

¿Dios, el universo, la energía universal? ¿En qué creer? ¿Qué hay detrás de la creación, qué implica mi lugar en este mundo, cuál es mi misión en la vida? ¿Cuál es la religión verdadera, cuáles están equivocadas? Mi cabeza se convirtió en un torbellino que lejos de encontrar respuesta a las preguntas que ya tenía, multiplicaba por cientos mis ancladas preguntas.

Comencé a leer todo lo que caía en mis manos sobre diversas creencias, asistí a diversos templos a donde acudían mis amigos, vi muchas series de televisión relacionadas con el tema. Pero nada me brindaba las respuestas anheladas, ni la paz que se supone debe brindarte una religión.

Hoy día, aún no encuentro lo que busco. Sigo leyendo, buscando, investigando y no encuentro ese supuesto cúmulo de luz que debe llenar mi ser.

En TQE no me dijeron quién o qué es Dios, pero sí abrieron un camino en el que juntos, pudimos encontrar las causas de ese momento de indagación que estaba viviendo y que lejos de torturarme, pudo convertirse en una hermosa oportunidad para comprender que esa luz que afanosamente buscaba en el exterior, vivía en mi interior. Con ella pude enfocar la vivencia espiritual para tener la experiencia más enriquecedora de todas.